ENTORNO Y ACTIVIDADES

 

 

El Camino de Santiago es para los peregrinos un sinónimo de vacaciones, desconexión, religión, experiencias, aventura, deporte, ocio, naturaleza, cultura... 

Aunque lo clásico es empezar en Roncesvalles y acabar en Santiago de Compostela, cada uno hace del Camino algo propio y acorde a sus gustos. 

 

"Peregrinar no es sólo andar y andar por tierras desconocidas hacia un santuario, es hacerte mejor con cada paso que das. El Camino no es una carrera,  no corras, camina."

Muruzábal es el cuarto pueblo de la etapa Pamplona-Puente la Reina, se encuentra en las faldas del monte El Perdón y a 5km de Puente la Reina. Aunque pequeño, el pueblo cuenta con los servicios imprescindibles para el peregrino como: Farmacia, centro medico, tienda-supermercado, bar-restaurante y diversos puntos de interés turístico. 

MURUZÁBAL
SANTA MARÍA DE EUNATE

LA ERMITA
CAMINO DE SANTIAGO

La iglesia de Santa María de Eunate fue construida en el Siglo XII. Debido a su forma octogonal, las primeras teorías decían que Eunate era una iglesia Templaria al relacionarla con las formas de otras iglesias Templarias como el Convento de Tomar, el Templo de Londres o el Santo Sepulcro de Pisa. Todos ellos inspirados por la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Esto alegó orígenes templarios y un aura de misterio alrededor de la iglesia. El nombre Eunate viene del Vasco que significa "cien puertas" y se refiere a los arcos que rodean esta ancestral ermita. 

 

  • TOP RURAL
  • Facebook

Contacto

Nuestra dirección

Aceptamos

Síguenos

TEL: (+34) 696-688399

E-MAIL: eljardindemuruzabal@gmail.com

Show More

© 2017 by El jardín de muruzabal