EL JARDÍN DE MURUZABAL
SUR DE NAVARRA
Salida de Muruzábal hacia las Bardenas Reales: Comienza temprano en la mañana desde Muruzábal y dirígete hacia el sureste en dirección a las Bardenas Reales. Puedes tomar la carretera NA-115 hacia Arguedas y luego seguir las indicaciones hacia las Bardenas.
- Ruta de la Bardena Blanca en coche , 44 kilómetros. Se trata de una ruta circular, la más importante de las que existen porque permite acceder al corazón del parque, y se puede realizar en un par de horas. Empieza y acaba en el Centro de Información Turística, de manera que este será el primer lugar que debemos buscar en el mapa. El recorrido pasa por los lugares más relevantes del 'desierto navarro': el mirador de la Bardena Blanca, el Cabezo de las Cortinillas y el Cabezo de Castildetierra. Está muy bien señalizado y en la oficina turística mencionada se puede consultar toda la información para hacer la ruta correctamente, una ruta que también pasa por enclaves como la Balsa de Zapata o el campo de tiro militar.
Viaje de regreso a Muruzábal con paradas en el Castillo de Olite y en Artajona:
-
Parada en el Castillo de Olite: En tu camino de regreso a Muruzábal, haz una parada en el Castillo de Olite, una impresionante fortaleza medieval que fue residencia de los reyes de Navarra en el siglo XV. Disfruta de un recorrido por el castillo y admira su arquitectura única y sus impresionantes vistas.
-
Parada en Artajona: Continúa tu viaje hacia Muruzábal y haz una parada en Artajona, conocida por su impresionante iglesia fortificada y sus murallas medievales. Da un paseo por el casco antiguo y admira la arquitectura histórica antes de continuar tu viaje de regreso a Muruzábal.
LINK GOOGLE MAPS RUTA BARDENA BLANCA EN COCHE